Desde hace tres años vengo coleccionando cactus y otras suculentas, los que me conocen saben que me tomo una pequeña parte de mi día en esta vocación de jardinero: quitarles las hormigas, rociarles agua, enderezar las formas y guiar su crecimiento, no es un trip así informativo que te voy a decir la especie, el género ni la familia, nada de eso, solo me pongo a buscar generalidades en internet, historias y pendejadas así.
Los cactus son una gran cosa, me han gustado desde siempre, de hecho, en mi extrema pobreza a los quince años cuando trabajaba como mesero los fines de semana en el mercadito de Merliot en Las Carnitas de Don Lino – que era el negocio de la mamá de Alba- una vez le compré un cactusito a Irene como regalo de cumpleaños.
Poco a poco les voy a ir contando como está eso de mis cactus, a veces soy un mal jardinero pero ellos no me lo reclaman, casi los he matado de insolación, de exceso de agua, de plaga, de omisión o de olvido. He perdido ya algunos en este tiempo, imagínense lo yuca que es que se muera un cactus de sequía :-S pues yo los dejé morir.
Aquí les dejo las fotos de algunos de los que tengo: Julius, Amadeus, Brutus, Aurelius, Darius, Cornelius y Marcus.
[…] reproduciendo mis cactus y suculentas, tengo una idea de empresa en este rubro que de momento si bien no me hace feliz enteramente, me […]
para mi cuñada COM TODO amor
ey no intercanvias o vendes cactus yo tambien colecciono vivo por el mercado de merliot