Estaba yo en una ventanilla de la Dirección General de Migración y Extranjería a las 3 de la tarde de hoy en la Colonia Escalón cuando sonó mi diminuto celular Panasonic GD55 de la línea que casi nadie conoce, el caller ID indicaba en la pantalla «número privado».
Tuve que decirle a la señorita que me estaba atendiendo que me esperara un momento, salí del local y contesté. La llamada duró apenas unos 20 segundos: Me dijo una voz que la candidatura a vicepresidente del Ing. Arturo Zablah como parte de la fórmula de Arena estaba confirmada. Dije «Bien, gracias» y la voz se fue. Miré a ambos lados de la calle, respiré intranquilo y entré de nuevo a la oficina.
Volví a la ventanilla y seguí con los trámites de renovación de mi pasaporte. Me quedé pensativo desde entonces. Estoy pensativo. Muchas cosas pasan por mi mente. Sigo pensativo.
Considero a Arturo Zablah una de las personas más inteligentes, humanas y serias que conozco. Sean cuales sean las motivaciones que le hayan llevado a tomar esa decisión tienen que haber sido/ser de mucho peso. Arturo Zablah nunca da un paso al vacío, eso se los puedo asegurar.
Bueno, ya está dibujado el panorama, hay que esperar a ver qué color pinta.
A las 7 pm está programada una rueda de prensa para hacer oficial el nombramiento, estoy ansioso por escuchar lo que Arturo va a decirle a la ciudadanía.
Personalmente, creo que la formula de Arena ahora está al revés: Zablah debería ser candidato a presidente y Avila – en todo caso- candidato a vicepresidente.
El Fmln necesita de ahora en adelante hacer una campaña flawless, impecable, el más mínimo error puede costarles la presidencia.