Chistian Poveda es un fotoperiodista francés que fue corresponsal en El Salvador durante los primeros años de la guerra y de ahí nace su interés por nuestra patria, su belleza y la cercanía de su problemática.
Sin duda alguna uno de los fenómenos sociales que más llaman la atención de los extranjeros es la problemática de las maras o pandillas de los sectores más deprimidos de la población (porque también hay maras de saco y corbata que andan en camionetas todoterreno) como resultado de la pobreza, hogares desintegrados y falta de oportunidades.
En esas zonas populares deberían de trabajar intensamente instituciones como la Secretaría de la Juventud, pero bueno, qué se les va a hacer si esa secretarucha es donde trabajan los hijos fresa de los diputados, dirigentes y activistas del partido Arena (y uno que otro engañado), ahi – entre otras dependencias- es donde les dan su hueso.
Pues me he enterado apenas esta tarde de esta película-documental de Christian Poveda sobre la Mara 18 de El Salvador que se titula La vida loca. Está bastante crudo y fuerte el promo que aparece alli, dan ganas de verlo completo, se ve que es un trabajo de calidad.
Alguien sabe dónde conseguirlo?