Chichicastenango es un pequeño y hermoso pueblo maya entre montañas en el departamento de El Quiché, Guatemala.
Justo en una esquina del Parque Central se encuentra ubicado un Restaurante & Bar Café Cultural llamado Casa San Juan que está muy lindo, el ambiente es agradable con una decoración colonial tipo hacienda, la atención es de primer nivel y la comida es buenísima. Los precios son super accesibles y para mi es sin duda el mejor restaurante del pueblo.
Fotos del Restaurante:
Fotos de la exquisita comida del menú:
Sirven muy buen café y tienen una variada carta de postres y pastelería.
Comimos allí varias veces: desayuno, almuerzo y cena.
Hay una amplia selección de vinos y licores:
Definitivamente les recomiendo incluir este pueblo en sus viajes a Guatemala, es muy acogedor, hay mucha actividad cultural y comercial con los tradicionales tianguis los días jueves y domingo desde muy temprano. Hace mucho frío y el agua que sale por los grifos es bien helada, casi como si metieran la mano en una hielera. Me gusta que pasa lleno de turistas (entiéndase gringuitas y suecas chelitas ojos azules bien bonitas).
Si van a Casa San Juan digan que leyeron este artículo en FAFAMONGE para que les hagan un descuento.
Aprovecho para enviarle un amistoso saludo a Juanjo y a su pequeño hijo José a quienes conocimos en Casa San Juan .
Hasta luego.
Casa San Juan
Comida & Arte
Restaurante, Pastelería y Joyería
4ta Av San Juan 6-58 Zona 1
Chichicastenango, El Quiché. Guatemala
(502) 7756-2086
(502) 5134-8852
mañana
Excelente critica sobre «Casa San Juan». La verdad es otra de las opciones de Chichicastenango en cuanto atencion, ambiente y variedad. Aclarando sobre el termino «tianguis» mas aplicado a la region mexicana. En cuanto al termino, los locales le llaman «Manteados» ya que la vieja usanza era utilizar una Manta para cubrir el espacio de la venta. Eso le daba una vista diferente cuando desde el frontispicio de la Iglesia de Santo Tomas Chichicastanango se observaba hacia el Calvario, puesto que todas las mantas parecian una gran alfombra. Ahora el uso de plasticos, principalmente azules y negro, le han robado esa fantasia al mercado. . .