Es uno de los mejores libros que he leído hasta el momento, es bastante entretenido y formador, uno aprende muchas cosas útiles con él y de a poco uno se va preguntando cosas que parecían obvias – hasta entonces- y se revoluciona un tanto el pensamiento y hasta la forma de ver las cosas.
Existe el mito de que la filosofía o el estudio de la filosofía – mas bien- son exclusivos para personas inteligentes con retentiva superior y una gran capacidad de análisis pues esta es filosofía práctica, comprensiva, a manera de novela.
El libro es un poco extenso y de fácil lectura, tampoco digo que haya que leerlo a la ligera. Yo recomiendo que le regalen este libro a sus hijos adolescentes que demuestren interés por la filosofía, los que sean inquietos y estén ávidos de conocimiento. También recomiendo este libro a los perezosos, en especial a aquellos que van a la universidad. Los que sean pobres de mente o nunca hayan terminado de leer un libro por favor abstenerse.
Si quieren verlo de una manera light o agarrar motivación extra para comenzar a leerlo les diré que el autor del libro, Jostein Gaarder, es un escritor de libros para niños.
Me vienen a contar después cómo les fue con el libro.
Yo lo tengo agendado, lo compré hace como un mes y lo he de leer con detenimiento.
Saludos