Si has hecho el upgrade a Mountain Lion es posible que tu Mac trabaje lento o que sufra de alguna incompatibilidad de aplicaciones y esto se debe en parte a que mucho del código del sistema operativo de tu versión anterior ha quedado allí en algún lado y no es más que basura.
Por lo que para resolver esto de raíz y sin arrepentimiento la mejor decisión es hacer una instalación limpia o desde cero del Mac OS X Mountain Lion.
Paso 1
Hacer un backup de toda tu valiosa información con Time Machine (recomendado), guardarlo manualmente según la vieja escuela en un disco externo sin usar Time Machine (no recomendado para novatos) o quemarlo en varios DVD (no recomendado para nadie – o para ninguém como diría un buen amigo mio-).
Paso 2
Comprar en tu Apple Store el Mac OS X Mountain Lion, solo cuesta $19.99 y luego de haber hecho el upgrade volverlo a descargar, para esto dentro de tu Apple Store le das click a Comprado y le das Descargar, son aproximadamente 4.4 GB.
Paso 3
Ir a la carpeta Aplicaciones y darle click derecho a Instalador de OS X Mountain Lion y luego a Mostrar contenidos del paquete y en la ruta /Contents/Shared Support copiamos el archivo InstallESD.dmg y lo pegamos al Escritorio.
Paso 4
Aquí hay dos caminos, montamos InstallESD.dmg y con Utilidad de discos quemamos esa imagen en un DVD o lo hacemos con una memoria USB de 8 GB.
Al grano:
Preparar una memoria USB o SD de 8 GB y descargar Lion DiskMaker que es una aplicación que va a hacer booteable nuestro medio externo en cuestión para poder iniciar el instalador. Con el Lion DiskMaker elegir la versión y luego ubicar el archivo InstallESD.dmg que está en nuestro Escritorio.
Paso 5
Apagar tu Mac y volverla a encender. Cuando se ilumine la pantalla presiona y mantén presionada la tecla Alt (Option) hasta que te aparezcan en pantalla las opciones de arranque, por supuesto elige la del Instalador de Mac OSX Mountain Lion y sigue el procedimiento y luego restaura tu información desde el Time Machine.