En pandemia me di a la tarea de actualizar el código fuente de WordPress y todos los plugins que el blog tiene instalados, me puse a darle mantenimiento a la base de datos y a buscar una nueva plantilla que le diera un nuevo look y pensé en comenzar a escribir de nuevo pero de eso ya pasaron tres años, llevaba ya entonces varios años de no escribir en este espacio aunque siempre seguía escribiendo en mis cuadernos, en el bloc de notas de la computadora y en mi celular.
En estos casi 15 años el mundo ha cambiado muchísimo, la tecnología, la economía, la política global y la política nacional, la música, el entretenimiento, la actualidad deportiva, etcétera. Hay personas que ya murieron, otras crecieron, otras nacieron, he conocido cientos de personas nuevas de todas partes del mundo, mis amigos ya no son los mismos, sigo queriendo y sigo extrañando a varios de mis amigos de aquella época aunque no los vea tan a menudo y aunque no tenga noticias de cómo es su vida ahora.
En el mundo dentro de mi corazón se han escrito capítulos enteros, unos tristes, otros muy felices, otros divertidísimos. En lo profesional he crecido, he aprendido muchas cosas, principalmente de hardware y software que espero ir compartiendo en varias entregas poco a poco. Descubrí que tengo habilidades en la cocina con las parrilladas al punto que he podido hacer de ello un modesto emprendimiento que me ha dado muy bonitas experiencias y satisfacciones.
Siento cierta nostalgia al leer muchos de mis posts. Hoy día veo la vida de manera diferente, no soy tan irreverente como antes, creo que la madurez en ese sentido me ha llegado de a poco con la vejez. Me parece que hoy soy más pausado en mis juicios, los medito mejor y con menos impulsividad. Todo lo que uno aprende en la vida llega un momento en que te sirve.
Volveré a escribir porque nunca he perdido la pasión de hacerlo, es solo que la vida te va engullendo sin que te des cuenta en la rutina de las responsabilidades y el tiempo diario se acorta, esa es la excusa (muy mala por cierto). En este punto de mi vida, escribir en esta nueva etapa será algo terapéutico para mi.